Sopa de zanahorias y naranjas: un sabor diferente.

Palabras claves

Sopa de zanahorias y naranjas Sabor diferente Comida
Sopa de zanahorias y naranja
Sopa de zanahorias y naranja

Si es hora de la cena, almuerzo o solo te apetece tomar una sopa ¿en qué piensas? Seguro utilizas como sustancia base alguna carne, es muy frecuente. Tal vez eres vegetariano y te nos adelantes. Lo seas o no aquí te traemos una propuesta deliciosa que dará un sabor diferente a tus días de sopa. Estamos hablando de la sopa de zanahorias y naranjas, ¡quédate y conoce más acerca de ella!

El sabor distintivo que degustarás tiene más de un aspecto interesante. Además de lo que ya te contamos, esta sopa suele comerse fría ¿Lo sabías? ¿Una sopa fría? Las hay. Esta es una de ellas. El mundo culinario está lleno de sorpresas; el color y el sabor de esta sopa son de las más impactantes.

¿Qué es?

Plato con sopa de naranja y zanahorias
Plato con sopa de naranja y zanahorias

Ya va quedando bastante claro pero la sopa fría de zanahorias y naranjas es un preparado sencillo que toma no más de 45 minutos para elaborarse. ¿Sus componentes? zanahorias, naranjas y sal. Bueno... no seamos tan básicos puedes añadir infinidad de cosas para condimentar, ¡siempre a tu gusto! Lo que tratamos de decirte es que la receta no tiene complejidad alguna. ¡Cocina ya!

Dónde se consume

La sopa de zanahorias con naranjas es un plato que se consume principalmente en países de Europa, como Francia y el Reino Unido, así como en regiones de América del Norte. Se cree que esta combinación de sabores surgió en la cocina francesa, donde la zanahoria y la naranja se utilizan a menudo en diversas recetas.

Este plato es un ejemplo de la fusión de sabores dulces y salados, que ha ganado popularidad en la cocina contemporánea, especialmente en restaurantes que se especializan en gastronomía saludable y creativa. Actualmente, es común encontrarla en menús de restaurantes de cocina moderna en Europa y América, así como en algunas versiones caseras que reflejan la tendencia hacia comidas más saludables y con ingredientes frescos.

Menú Digital

¿Tienes un negocio y necesitas un menú digital?

¿Y lo quieres gratis?

Comienza a disfrutar de todos los servicios de Menú Digital.

Regístrate ahora
Menu Digital Online

¡Aquí va la receta!

Sopa fría de zanahorias y naranjas

Sopa con naranja en fuente
Sopa con naranja en fuente

Ingredientes para Sopa fría de zanahorias y naranjas

  • 1 l de Caldo Casero de Pollo 100% Natural
  • 500 g zanahorias
  • 2 naranjas
  • 1 cebolleta
  • 1 cebolla
  • 5 g de pimienta molida
  • 5 g sal

Para empezar, ralla la piel de las naranjas. Después, exprime su jugo con un exprimidor y cuela el zumo. Cuando lo tengamos, nos ponemos con las zanahorias.

Pélalas y pásalas por debajo del grifo para lavarlas. Córtalas en trozos. Ahora, pela la cebolla y córtala en trozos. No tienen por qué ser muy pequeños, pero tampoco los dejes gigantes.

¿Tenemos listos los ingredientes? Pues pasamos al segundo paso. Tritura un poco la cebolla y las zanahorias con la batidora. Después, añade el caldo y el zumo de las naranjas coladas. Sazona con un poco de sal a tu gusto e incorpora pimienta molida. Probablemente ya lo sepas, pero ¡la pimienta ha pasado a ser una especia que no puede faltar en nuestra cocina! Su popularidad viene porque sirve tanto para ensaladas como para guisos. Es muy versátil. Tiene un ligero sabor picante muy especial y el aroma que deja es espectacular.

Da magia y si te fascina, te animamos a que te pruebes la receta de solomillo de cerdo a la pimienta. ¡Te va a encantar!

Pero ahora nos centramos en el plato que tenemos entre manos. Te queda por añadir la ralladura de la piel de las naranjas. Una vez incorporada, cuece a fuego medio durante 20 minutos.

Cuando pase el tiempo, vuelve a triturar la sopa con la batidora hasta que quede muy fina y guárdala en el frigorífico. Una vez esté muy fría, sácala. Condiméntala con un poco de cebolleta picada.

Su sabor puede darle un toque a nuestro plato de hoy. ¡Que ya está listo para servir! Disfruta de esta jugosa sopa. ( Fuente: Gallina Blanca)

Zanahorias en la sopa
Zanahorias en la sopa

La sopa de zanahorias con naranjas es, sin lugar a dudas, una alimento formidable. Además de sacarte de la rutina contribuirá a una dieta balanceada. Es uno de esos alimentos que te muestran a la exquisitez como sinónimo de la salud. ¿Cuánto puedes hacer con esta receta? Solo depende de ti. Recuerda que tienes toda la libertad para crear. ¡Siéntete libre! Imprime un sabor diferente a tu comida y a tus vivencias.