
Beber con glamour. Las hierbas aromáticas
Palabras claves

Sabrás que las hierbas aromáticas son plantas que se utilizan con frecuencia en la cocina mediterránea, cuya popularidad ha trascendido fronteras de todo tipo. Seguro no pocas veces has escuchado hablar de ellas o las has utilizado en tu cotidianidad. En esta ocasión te hablaremos de bebidas que en gran parte deben su popularidad y exquisito sabor a estos ingredientes naturales.
Comenzamos por el mojito, y es que esta bebida cubana ha ganado gran popularidad. Sin dudas la historia que encierra es parte de este gran revuelo que la hace destacar en todas partes del mundo. La joya de la coctelería cubana, impresiona por la combinación de esencias, que denotan un sabor propio de cubanía. ¡Deja que te contemos la historia!

La historia más popular del mojito es, también, acerca del escritor estadounidense Ernest Hemingway, que residió durante muchos años en Cuba. Cuentan que el escritor recostado en su huerta, mientras bebía ron con zumo de limón, masticó un manojo de menta y al beber otro trago de ron, pues ¡sabía genial! Así cuentan que surgió el mojito. Cuando pretendía comunicar su descubrimiento en la Bodeguita del Medio y en vez de "manojito de menta", le salió "mojito de menta", (debido a su acento anglosajón) surgió el nombre.
Las hierbas aromáticas, más allá de su aporte culinario y complementario pueden ser protagonistas. Un té o una infusión pueden ser una respuesta favorable a un día complejo o atareado. Además de varios beneficios a tu salud, estarás consumiendo algo que de manera agradable aportará a tu estado de ánimo. Específicamente te hablaremos del té de albahaca, y cómo puede resultarte relajante y exquisito.

Tan sencillo como hervir agua, agregar varias hojas de albahaca, dejar reposar más de 5 minutos y ya está. La esencia de las plantas ha quedado lista para beber, luego puedes agregar miel, limón, azúcar. Puedes variar el uso de estos añadidos, todo depende del sabor que persigas o el que quieras descubrir. En cualquiera de los dos casos experimentar es tu mejor opción.
Menú Digital
¿Tienes un negocio y necesitas un menú digital?
¿Y lo quieres gratis?
Comienza a disfrutar de todos los servicios de Menú Digital.
Regístrate ahora
Por aquí seguimos con la Margarita y es que este coctel, mexicano,( por si no lo sabías) es elaborado normalmente con tequila triple seco y jugó de limón como componentes indispensables. En el borde del ancho vaso en que se sirve se suele colocar una rodaja de limón y añadir sal alrededor de este. Es más o menos eso la receta.

Pero ¿usa alguna hierba aromática? Lo cierto es que los años e innovaciones han determinado que a la par de frutas, licores e infinidad de ingredientes, las hierbas aromáticas se unan a las variaciones de esta receta. Incluye la que prefieras. ¡Deléitate con el sabor que fuiste capaz de construir!
¿Quién diría que una bebida veraniega puede elaborarse con salvia? Resulta que sí, y además de ayudarte a apalear la crudeza de las temperaturas aportará a tu liberación de estrés, a tu salud. Sólo tienes que hervir agua, agregar salvia, y en la etapa final de la infusión añadir una rodaja de limón.

Luego de enfriarse, un sabor lejos de lo común, pero muy atractivo te demostrará que las hierbas aromáticas e infusiones también sirven para refrescarte ¡en todos los sentidos!
Has pensado ¿qué pasaría si en una bebida se utiliza más de una hierba aromática? Puede resultarte exquisita. Y es que existe. El licor de hierbas es una bebida que encuentra su razón de ser en la mezcla de muchísimas hierbas aromáticas maseradas.

Es conocido por ser la variedad más común de licor. Aunque puede ser elaborado con sólo una planta, lo más normal es que se procesen varias. Además de ser digestivos, se distinguen por la capacidad del alcohol para mantener las propiedades y sabor de las hierbas. Logra así unos balances exquisitos que con frecuencia incorporan especias a su preparación.
La nuez moscada, la mejorana, la yerba gitanera, la albahaca, el anís estrellado, la menta, son solo algunos de los ingredientes que pueden o no aparecer en este licor que tal vez encuentres bajo una marca o que muy bien puede ser casero. ¡Leíste bien! Puedes elaborarlo con tus propias manos, a tu medida. Para hacer las fiestas familiares más familiares, usa este preparado que elaborado con amor y consumido con medida, te dará un rato estupendo.
Tal vez te pueda la pasión y abras una licoría, un bar, un lugar para vender bebidas refrescantes. En cualquiera de los casos podemos acompañarte. Con nosotros podrás hacer una lista digital de lo que quieres ofrecer a tus clientes, te ayudaremos a estar más cerca, incluso sin estarlo "Digital Menu", es una oportunidad, es tú oportunidad.
Comentarios